Lo que va bien puede ir mejor

Esta semana varias cosas me han llevado a finalizar este post para hablar de que nuestra actitud lo cambia todo:

  • Una semana horrible, de esas para olvidar, y que poco ha poco a remontado
  • Carlos Andreu publicaba un artículo relacionado
  • Un cliente me decía una cosa impactante “Me va todo tan bien que tengo miedo”

Y yo tenía esta historia pendiente de finalizar:

Hace tiempo un joven visitó un pequeño pueblo de montaña buscando la felicidad. Los habitantes del pueblo le dijeron que visitara a un anciano. Cuando llegó hasta él, efectivamente, le pareció muy feliz y le preguntó:

  • ¿Cómo consigues estar siempre feliz?
  • Joven amigo, lo que buscas está dentro de tí ¿Podrás estar feliz cuando un amigo se muera?
  • No, claro que no. Me quedaré triste ¿Acaso podría estar contento en esa situación?
  • Cada uno decidimos cómo afrontamos cada situación. No importa lo que pasa, lo verdaderamente crucial es la importancia que otorgamos a los que nos pasa. Siempre habrá situaciones tristes
  • ¿Y qué puedo hacer cuando me sucedan a mí?
  • Por ejemplo, con ese amigo ¿Viviste cosas buenas? ¿Compartisteis momentos felices? ¿Disfrutaste con él de la vida?
  • Sí, claro
  • Puedes decidir recordar lo triste que es su pérdida o rememorar todos esos momentos felices que siempre estarán contigo
  • ¿Y así estaré más feliz?
  • Cuanto más tiempo pases pensando en los buenos momentos, en lo positivo de la vida, menos tiempo tendrás para recordar todo lo que te entristece.

Y tú ¿Cuánto tiempo pasas pensando en las cosas positivas?

Esta entrada fue publicada en actitud, cuentos, felicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Y tú qué opinas?

