Aprender también de los malos

Siempre aprendes algo, en cualquiera de las situaciones. Cualquier problema tiene algo bueno si lo buscas bien y eso es lo que lo convierte en oportunidad.

En el último post hablaba sobre innovación. La conferencia fue un éxito, disfruté como un niño y creo que los 300 directivos que allí había también.

Y la vida rápidamente te enseña. Aprende de los mejores….y de los malos. Y hablo de las personas que hay en tu vida y te juegan malas pasadas. Sufres cuando piensas que están ahí para fastidiarte el día. ¿Has probado a darle la vuelta?

Si piensas que están ahí para enseñarte algo todo cambia, sufres menos e incluso extraes aprendizajes para ser mejor y tener mejores resultados.

Gracias a Dios yo tengo varios. No es una sensación agradable, aprender, cambiar, transformarse, nunca lo es. Sólo en las dificultades aparece esa fuerza oculta que todos tenemos. Cuando todo va bien se queda dormida en tu interior, no la necesitas.

Dice una frase “Cuídeme Dios de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo” usa esa atención hacia tus enemigos para encontrar qué te quieren enseñar.

Piensa bien en qué te puede ayudar, cómo puedes sacarle un beneficio a ese problema que se te pone delante y dale la vuelta a la situación. Cuando hoy te encuentres con esa persona que te hace la vida más difícil mírale a los ojos y piensa “Gracias amig@ por darme la oportunidad de aprender a ser mejor“. Cuando vea esa mirada, si lo piensas y sientes de verdad, sabrá que tiene que buscarse a otra persona a quien “ayudar”. Y si sabes quien es recomiéndale que lea este blog.

Feliz lunes!

Esta entrada fue publicada en actitud, cambio, coaching, emociones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Y tú qué opinas?

